¿Que es phishing en Cam4?

Etiquetado:  , ,

  • ¿Que es phishing en Cam4?

    Publicado por lida en 7 febrero, 2022 a 4:41 pm

    ¿Qué es el phishing?

    Los ataques de Phishing son ataques que buscan hacerse con tus datos personales, información financiera o instalar virus/troyanos en tu equipo.

    Se pueden llevar a cabo de diversas formas:

    Email: Un mensaje que contiene un enlace a una página maliciosa o a una página de login falsa diseñada para hacerse con tu nombre de usuario y contraseña.

    Típicamente este email te ofrece algo que suena demasiado bien para ser verdad (tokens gratis) o te dice que debes visitar un enlace por algo urgente (para validar tu cuenta o similar).

    Skype u otros sistemas de mensajería: Personas diciendo que trabajan para Cam4 y pidiéndote hacer algo (un show privado, un casting, un problema con tu cuenta, etc.) o de nuevo enviándote enlaces que pueden ser maliciosos o archivos de imagen infectados con virus.

    Mensajes en tu Inbox en Cam4: Mensajes falsos diciéndote que has recibido una propina o regalo, enlaces que te piden iniciar sesión, también pueden aparecer en tu chat.

    ¿Qué Puedo Hacer Para Protegerme?

    Jamás reveles información personal o financiera en un email, y no respondas a ningún email solicitando esta información. Esto también incluye no abrir ningún enlace en email.

    Antes de introducir información importante online, comprueba la seguridad de la página web.

    Presta atención a la URL de la página.

    Las páginas maliciosas pueden parecer idénticas a una página real, pero la URL puede usar una variación en alguna letra o un dominio diferente (por ej., .com versus .net). Si miras la URL de la página en la barra de direcciones verás lo siguiente:

    Ques-Phishing-En-Cam4

    El candado a la izquierda de la URL muestra que tenemos un certificado de seguridad para el dominio, y el enlace es válido. Una página falsa no tiene esto. Mira este ejemplo debajo:

    Que-Es-Phishing-En-Cam4El candado aparece con una línea roja mostrando que no es una página segura.

    La dirección incluye cam4, pero no es cam4.com.

    Presta atención a cualquier enlace que recibas por cualquier medio, particularmente los que te pidan iniciar sesión o revelar información personal.

    Protégete

    Cuando tengas dudas, ignóralo: Los enlaces en emails, tweets, posts, Skype, etc. Son la forma habitual de comprometer información. Si parece sospechoso, incluso si crees que conoces a la fuente, es mejor borrarlo o marcarlo como spam.

    Piensa antes de actuar: Desconfía de cualquier comunicación que te pida hacer una acción rápidamente, ofertas que suenen demasiado bien para ser verdad (no piden nada a cambio) o que te pidan información personal.

    Si quieres comprobar que la solicitud es de fiar, contacta con nosotros directamente en [email protected], y no uses el enlace que has recibido.

    Usa una contraseña segura: Asegúrate de que no usas la misma contraseña para todo. Aquí puedes encontrar algunos consejos para elegir buenas contraseñas.

    Añade seguridad a tu cuenta: Además de usar una buena contraseña. asegúrate de añadir las 3 preguntas de seguridad para proteger aún más tu cuenta.

    También puedes activar la verificación en 2 pasos usando el sistema de verificación por SMS.

    lida respondido 9 meses, 3 semanas atrás 1 Miembro · 0 Respuestas
  • 0 Respuestas

Lo siento, no se encontraron más respuestas, pero podrías unirte a la discusión.