¿como proteger tu equipo de seguridad en Cam4?

Etiquetado:  , , ,

  • ¿como proteger tu equipo de seguridad en Cam4?

    Publicado por lida en 7 febrero, 2022 a 7:14 pm

    Aunque este artículo se aplica para todos los sistemas operativos, se centra en Windows ya que es el sistema operativo utilizado por la mayoría de nuestros miembros.

    No todo lo tratado en el artículo se aplica a usuarios de Mac y Linux pero asegúrate igualmente de aplicar las medidas de seguridad oportunas para tu sistema.

    No se puede garantizar al 100% una perfecta seguridad online, pero los siguientes consejos pueden ser de ayuda:

    Sistema operativo: Asegúrate de que tu sistema operativo está actualizado, usa Windows Update para mantener tu equipo actualizado automáticamente.

    Las actualizaciones de Windows buscan arreglar problemas de seguridad, arreglar problemas de estabilidad y actualizar funciones de tu sistema operativo.

    Permisos de usuario: No se recomienda utilizar tu equipo bajo una cuenta de Administrador, con Mac y Linux se requieren credenciales adicionales y elevación de privilegios temporal para permitir cualquier cambio en el sistema.

    Esto se puede archivar en Windows creando una nueva cuenta de usuario con privilegios básicos que se use a diario,lo que permite un uso normal del equipo y evita la instalación no autorizada de keyloggers y malware similar. Esto se pude hacer desde Inicio – Panel de Control – Cuentas de Usuario, después ve a administrar otra cuenta para crear un nuevo usuario.

    Firewalls y Anti-virus. Asegúrate de que tienes instalados los dos y están actualizados.

    Actualmente la mayoría de vendedores ofrecen paquetes integrados de anti-virus, firewall, navegador y funciones de seguridad de email como herramientas de análisis para otros adware/malware que tengas. Aquí hay una lista de algunos paquetes interesantes, algunos de pago y otros gratis:

    Avast: Versiones gratuita o de pago (PC y Mac.)

    ESET. De pago (PC and Mac)

    Kapersky. De pago

    McAfee. De pago

    Microsoft Security Essentials. Gratis

    Norton. De pago

    Sophos. Versiones para PC y Mac (Gratis para Mac)

    Trend Micro. De pago (PC y Mac)

    Webroot. De pago

    Personalmente recomiendo comprar un buen paquete en lugar de confiar en una versión gratuita. Tu ordenador es tu herramienta de trabajo por lo que es bueno invertir en él.

    Detectores de Malware: Es una buena idea hacer un análisis semanal en busca de malware como por ejemplo adware, espías de navegación, keyloggers, troyanos, etc. Para hacer esto surigero Ad-Aware o Malwarebytes, ambos ofrecen versiones gratuita y de pago.

    Conexiones Wi-Fi: Donde te sea posible deberías ajustar tu configuración de Reuter al nivel de seguridad máximo, asegurarte de configurarlo con WPA2 con AES y asegurarte de elegir una buena contraseña (ver elegir una buena contraseña).

    Es esencial que bloquees tu Reuter para que nadie pueda acceder a tu conexión ni acceder a los equipos de tu red.

    La mayoría de proveedores de internet harán esto al instalar tu conexión, pero contacta con ellos si no estás seguro. Si has instalado el reuter wi-fi tu mismo comprueba la documentación para ver como hacer esto por ti mismo.

    Descarga de archivos: Encontrarás a usuarios que quieren mandarte enlaces para descargas o archivos a través de servicios de mensajería como Skype o Yahoo. A no ser que conozcas bien a la otra persona, sugerimos que rechaces esas ofertas.

    Frecuentemente el enlace o archivo que te envíen llevará un virus o keylogger lo que permitirá a la otra persona capturar tus nombres de cuenta, contraseñas, información bancaria o cualquier otra cosa de valor desde tu equipo para su beneficio personal. La mejor defensa contra esto es tener mucho cuidado con lo que se acepta, además de un buen producto anti virus/malware.

    lida respondido 9 meses, 3 semanas atrás 1 Miembro · 0 Respuestas
  • 0 Respuestas

Lo siento, no se encontraron más respuestas, pero podrías unirte a la discusión.